POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Por medio del presente documento, NISSAN PERU S.A.C. (en adelante, “NISSAN”), identificada con RUC N° 20602458491 y domiciliada en Av. Javier Prado Este N° 492, San Isidro, Lima - Perú, pone a disposición de los usuarios su Política de Privacidad, la cual se encuentra en armonía con la normativa vigente sobre protección de datos personales (Ley N° 29733 y Decreto Supremo N° 003-2013-JUS). A continuación, se señalan las finalidades del tratamiento de la información que usted nos ha suministrado en nuestro Sitio Web (www.nissan.pe) o a través del chat de NISSAN en WhatsApp, quiénes son los encargados de dicho tratamiento, el tiempo de almacenamiento en nuestras Bases de Datos, las medidas de seguridad, y los medios para ejercer sus derechos como titular de los datos personales.

1.    ¿Cómo almacenamos y para qué utilizamos su información?

NISSAN recopila datos personales a través de los distintos puntos de contacto con los titulares de los datos personales, dentro de los que se encuentran secciones de su Sitio Web, dispositivos digitales, formatos físicos, cámaras de video vigilancia, entre otros canales similares. A continuación, se detallan las características de cada procesamiento de información por parte de NISSAN:

1.1.       Para la información recopilada mediante las secciones web “Cotiza Aquí”, “Prueba de Manejo”, “Agenda tu Cita”, “Contáctanos” y “Chat en Vivo”, a través del chat de NISSAN en WhatsApp, los datos personales serán almacenados en el banco de datos “Prospectos” por un plazo indeterminado. Asimismo, las finalidades de su tratamiento son: (i) establecer un medio de comunicación para dar respuesta a solicitudes, sugerencias, preguntas, quejas y/o reclamos sobre los productos y/o servicios ofrecidos por NISSAN; y, (ii) llevar un registro para fines estadísticos e históricos.

1.2.       Para la información recopilada mediante los documentos denominados “Nota de Venta” y “Orden de Servicio”, los datos personales serán almacenados en el banco de datos “Clientes” por un plazo indeterminado. Asimismo, las finalidades de su tratamiento son: (i) establecer un medio de comunicación para dar respuesta a solicitudes, sugerencias, preguntas, quejas y/o reclamos sobre los productos y/o servicios ofrecidos por NISSAN; (ii) llevar un registro para fines estadísticos e históricos; (iii) cumplir con las obligaciones pactadas en el marco de la relación de consumo entablada; y, (iv) conducir encuestas relacionadas con los productos ofrecidos por NISSAN, así como con la calidad de servicio brindado por la red de concesionarios autorizados a nivel nacional.

1.3.       Para la información recopilada mediante la sección web “Llamados a Revisión (Recalls)”, los datos personales serán almacenados en el banco de datos “Clientes” por un plazo indeterminado. Asimismo, las finalidades de su tratamiento son: (i) brindar atención a los clientes que han adquirido un vehículo de NISSAN para confirmar su correcto funcionamiento y prevenir un potencial mal funcionamiento en algún componente o sistema del vehículo; (ii) llevar un registro para fines estadísticos e históricos; y, (iii) conducir encuestas relacionadas con la calidad de servicio brindado por la red de concesionarios autorizados a nivel nacional.

1.4.       Para la información recopilada mediante las “Cámaras de Videovigilancia”, los datos personales serán almacenados en el banco de datos “Video Vigilancia” por un plazo máximo de 60 días hábiles, salvo disposición legal o requerimiento de autoridad competente. Asimismo, las finalidades de su tratamiento son: (i) llevar un registro de las personas que ingresan a las instalaciones de NISSAN para fines de control y seguridad empresarial; y, (ii) fines estadísticos e históricos.

1.5.       Para la información recopilada cuando participe de sorteos y de otras promociones comerciales de NISSAN, los datos personales serán almacenados en el banco de datos de “Prospectos” y/o “Clientes” por un plazo indeterminado. Asimismo, las finalidades de su tratamiento son: (i) Organizar, implementar y ejecutar todas las acciones necesarias para llevar a cabo el sorteo o promoción comercial; ii) De resultar ganador, difundir sus datos personales en diversos medios de comunicación elegidos por NISSAN; iii) Actualizar sus datos personales en nuestros registros; (iv) Atender sus preguntas, comentarios, quejas, consultas y observaciones relacionadas con el sorteo o promoción comercial; y, (v) fines estadísticos e históricos. 

Para la información recopilada mediante las secciones web y documentos especificados en los numerales 1.1 y 1.2, en caso el titular de los datos personales brinde su autorización expresa, NISSAN, adicionalmente, tratará sus datos personales para los siguientes fines de prospección y promoción comercial: (i) remitir promociones, beneficios, concursos, ofertas y, en general, publicidad sobre productos y servicios de NISSAN; y, (ii) obtener información de fuentes de acceso públicas y privadas para fines de perfilamiento.

Se deja constancia que: (i) su autorización es necesaria para cumplir con todas las finalidades antes mencionadas; y, (ii) los bancos de datos se encuentran debidamente inscritos ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, según lo exige la normativa vigente actualmente.

2.    ¿Cómo protegemos su información?

NISSAN ha adoptado todas las medidas técnicas, legales y organizacionales necesarias para garantizar la seguridad y el adecuado procesamiento de sus datos personales; así como para evitar cualquier manipulación indebida, pérdida accidental, destrucción o acceso no autorizado de terceros. Hacemos de su conocimiento que su información no será comercializada, transferida ni compartida sin su autorización ni para fines ajenos a los descritos en el apartado anterior.

3.    ¿Quién tiene acceso a su información?

Usted nos autoriza a compartir y encargar el tratamiento de su información personal a terceros que nos prestan servicios para mejorar nuestras actividades. En estos casos, se garantizará que el tratamiento de sus datos se limite a las finalidades antes autorizadas, que se mantenga su confidencialidad y que se implementen las medidas de seguridad técnicas, organizativas y legales correspondientes.

El detalle de los terceros encargados del tratamiento de datos personales se encuentra en el anexo de la presente Política.

4.    ¿Cómo puede ejercer sus derechos como titular de Datos Personales?

NISSAN reconoce y garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión o cancelación, oposición, información y revocación que por ley le asisten. Para ejercer los derechos aludidos deberá presentar la solicitud que puedes descargar aquí y enviarla al siguiente correo electrónico arco@nissan.com.pe señalando como asunto “Derechos Datos Personales”. En caso, considera que no ha sido atendido, podrá presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ubicado en Calle Scipión Llona N° 350, Miraflores, Lima, Perú.

5.         Actualizaciones de la presente política de privacidad

Con motivo de la mejora continua de nuestros procesos, NISSAN podrá realizar correcciones y actualizaciones a esta Política de Privacidad. Por favor, verifique estos términos regularmente para consultar los cambios que puedan haberse implementado y de qué manera le pueden afectar.

 

ANEXO

Terceros Encargados de Tratamiento:

Empresa

País

Tipo de Tratamiento

Your Route Pesquisa de Mercado

Brasil

Cuestionarios

TBWA Frederick S.A.

Chile

Publicidad

Qual Media S.A.C

Perú

Publicidad

Amazon Web Services, Inc.

EEUU

Web Hosting

Atos Argentina SA

Argentina

Soporte plataforma SAP

BRQ Soluções Em Informática

SA

Brasil

Plataforma Salesforce

Sim Tech Holdings LLC 

México

Herramienta Vehicle Off-Road

Teleatento del Peru SAC

Perú

Servicio de call center

Promociones Estratégicas SAC

Perú

Envío de cuponeras

Emisión y envío de gift cards

Slimstock SpA

Chile

Optimización de inventario

Castillo y Piñeyro Consultores y Abogados SAC

Perú

Servicios migratorios, tributarios, laborales, etc.

Adecco Consulting SA

Perú

Atención al Cliente, Administración de planilla

Clínica del Trabajador SAC

Perú

Exámenes médicos

Workday, Inc.

EEUU

Software de gestión de RRHH

Servitebca Perú, Servicio de Transferencia Electrónica de Beneficios y Pagos SA

Perú

Transferencia Electrónica de Beneficios y Pagos

La Artechana SAC

Perú

Envío de alimentos a domicilio

América Móvil Perú SAC

Perú

Descuentos/promociones para trabajadores